martes, 25 de junio de 2013

MARCO TEORICO

ESCUELAS LITERARIAS

DEFINICIÓN:

  • Un movimiento o corriente literario es la variedad o animación en el estilo o en la composición poética literaria y que es característica de una determinada época o tendencia artística.
  • Aquí describiremos muy breve mente algunas de las mas representativas:
Características:
  • El Clasicismo del siglo V a.c al V d.c es cualquier obra literaria de la antigüedad griega o romana que aya sobresalido por su excelencia artística y que se considere canon o modelo de referencia, se caracteriza por buscar la armonía y el equilibrio en el fondo y la forma. Sus obras clásicas ( La iliada, la odisea, Edipo Rey).
  • El Medioevo la llamada edad media incluye un largo periodo, desde la caída del imperio romano hasta la caída de Constatinopla en el poder de los turcos en 1453, su principal influencia fue la creciente vida espiritual en todas la clases de la vida social. Algunas obras referentes ( El decameròn, La divina comedia, El cantar de mio cid ).
  • El Humanismo fue un movimiento intelectual que se produjo en Europa durante los siglos XIII al XV para conocer reconstruir e imitar la cultura de Grecia y Roma. Es el movimiento cultural y mas característico dentro de la época del renacimiento y afirma la pocision que ocupa el hombre en el mundo.

Escuelas literarias


                               Vídeo explicando las escuelas literarias:







No hay comentarios:

Publicar un comentario